¿Te vas a Barcelona y aún no sabes qué hacer? Prepárate para descubrir el lado tecnológico y el encanto costero del distrito Sant Martí.
El Silicon Valley barcelonés es como muchos han nombrado a Sant Martí, el distrito puntero de la ciudad, que cuenta con edificios destacados, centros de investigación, empresas innovadoras y una costa privilegiada.
Un barrio litoral que mezcla la naturaleza marítima, zonas verdes, viviendas y espacios dedicados a actividades empresariales.
Sant Martí cuenta con amplias calles que dejan ver el mar.
Desde hace unos años transformó su antiguo barrio obrero que antes lo caracterizaba, para apostarle a industrias dedicadas a la tecnología y al diseño innovador. Diferentes arquitectos han dejado su marca en este lugar, esto lo podrás ver reflejado en sus innumerables edificios cada uno más atrevido que el otro.
A continuación te nombro algunos de los lugares más destacados del distrito Sant Martí:
1. Torre Agbar
Su edifico más conocido es la Torre Agbar, un rascacielos de 34 plantas que hace parte del skyline de Barcelona y que hoy en día es un ícono en la ciudad.
Forma parte de algunas rutas de autobuses turísticos y del helicóptero turístico, incluso, existe la posibilidad de visitar su interior.
Durante las noches, su fachada suele estar iluminada y vestida de colores. En navidades, es uno de los puntos elegidos para reunirse y darle la bienvenida al año nuevo.
2. Edificio Fórum
El edificio del Fórum también destaca dentro de la zona, su base es un triángulo y su fachada es de color azul rugosa, cuenta con una pequeña piscina en el techo, que simula mediante el vidrio de la estructura al agua derramándose desde lo más alto.
Este edificio esta suspendido en el aire mediante puntos de apoyo, lo que permite que el público en general pueda atravesarlo a nivel de la calle.
Desde 2011 es la sede del Museo de Ciencias Naturales, la cual acoge las exposiciones de La biografía de la Tierra, los Laboratorios de la vida y la de Planeta Vida.
Podrás disfrutar de una estructura impresionante, al mismo tiempo realizas diferentes actividades y aprendes de la naturaleza.
3. La Villa Olímpica
La Villa Olímpica, es otro de los inmensos complejos que alberga el distrito Sant Martí. Esta formado por grandes avenidas que miran al mar.
Es un barrio que en 1992 fue la residencia oficial de los atletas durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Cuenta con dos torres gemelas de más de 154 metros de alto, hoy la Torre Mapfre y el Hotel Arts. Hechas estructuralmente de metal, le dieron un toque marítimo a Barcelona acercándola a su esencia: el Mar.
Sus amplias vías como la Avenida de Icària y la Avenida del Bogatell, llenan de luz el lugar e invitan a andar.
Además encontraras gran variedad de bares y restaurantes, esta zona hoy es referencia de ocio y tranquilidad.
4. La Rambla de Poblenou
Es un paseo que reúne diferentes tiendas y comercios, ideal para caminar, disfrutar de sus escaparates y su estilo moderno – industrial.
Antes conocida como Passeig del Triomf (Paseo del Triunfo), la Rambla de Poblenou hace parte de la vida social de sus habitantes desde sus orígenes en 1853, atraviesa el barrio Poblenou por el centro.
Ofrece a todo aquel que camina por ella, multitud de bares, calles coloridas y decoraciones propias de un barrio que tiempo atrás fue zona de humedales, posteriormente asentamiento industrial y hoy en día territorio de un espacio urbano y moderno.
La Rambla del Poblenou va desde la Gran Vía hasta la Playa del Bogatell. Dispone de varios centros culturales, entre ellos el más relevante es el Teatro Casino Aliança del Poblenou.
5. La Playa del Bogatell
Esta situada en el distrito Sant Martí al final de la Rambla de Ponlenou, tiene una longitud de 700 metros. Es una playa de arena fina, muy limpia y agradable, dispone de áreas de ocio como bares y chiringuitos.
Podrás llegar a ella atravesando el Parque Poblenou, sentirás como se mezclan las zonas verdes con la arena. También podrás llegar en bicicleta, la playa dispone de un carril bici o en bus, la zona tiene muchas conexiones de transporte público.
El aparcamiento suele ser difícil pero si quieres viajar en tu coche o moto te dejo un Parking cercano y buena relación calidad precio para que dejes tu vehículo mientras disfrutas del mar: Parking Freser Trinxant
6. Empresas destacadas
Si te apasionan las grandes empresas, el coworking y la tecnología, este es tu lugar.
Sant Marti esta evolucionando muy rápido, tanto que grandes empresas ya tienen su sede oficial en el distrito: entre las más relevantes y afamadas se encuentran Yahoo! I+D, Mediapro, Microsoft, Sanofi-Aventis, Groupalia, T-Systems, Barcelona TV, Tiquetmaster, RBA, CAC Capgemini, Schneider Electric, Vistaprint, EURECAT o Indra,entre otras.
No te pierdas este espectacular distrito, tiene el privilegio de estar bañado por el mar, la posibilidad de contemplar sus vistas mientras caminas por su paseo marítimo y final perfecto llegando directamente a las playas de la ciudad.
Parking Freser Trinxant
AuthorAgosto abierto estamos abierto.